FOTO: Especial En los tres años recientes se canceló el cobro de tenencia vehicular, impuesto que no regresará, sentenció el gobernador  

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, envió un mensaje a la ciudadanía con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el cual se difundió a través del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y de redes sociales, con el propósito de dar a conocer en los 124 municipios de la entidad, los resultados que juntos, población y gobierno, han alcanzado para construir un mejor estado.

 

El gobernador reconoció que el sismo de 8.2 grados de magnitud, registrado el 7 de septiembre de 2017, es uno de los retos más importantes que ha enfrentado Chiapas, al destruir 46 mil 773 viviendas.

 

Velasco Coello expresó su reconocimiento a quienes conforman los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, a cargo de la Secretaría de Protección Civil, y a las fuerzas armadas que dieron auxilio inmediato a las familias damnificadas.

 

A la fecha se han entregado 42 mil 928 tarjetas con recursos para la reconstrucción de viviendas; de las cuales 30 mil 654 son por daño parcial y 12 mil 274 por daño total, que representan más del 90 por ciento del censo de afectados. Asimismo, sigue la inversión para la reconstrucción de tres mil escuelas afectadas.

 

Chiapas dejó de ser uno de los 10 estados más endeudados del país, informó Velasco Coello al recordar que cuando inició su gestión en el 2012 se comprometió a ejercer un gobierno austero, transparente y eficiente.

 

En los tres años recientes se canceló el cobro de tenencia vehicular, impuesto que no regresará, sentenció el gobernador.

 

En cinco años, dijo el gobernador, se ha avanzado en cumplir las metas y los objetivos trazados en los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo: Crecimiento, Bienestar, Desarrollo y Medio Ambiente.

ot