Foto: Cuartoscuro El domingo pasado, López Obrador recordó el aniversario de este movimiento y acotó que cuando él habla de perdón, no significa ni impunidad ni olvido  

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) llamó a Andrés Manuel López Obrador a que se exprese contra la Ley de Seguridad Interior, en un pronunciamiento que leyó su líder, Javier Sicilia, al cumplirse siete años de ese movimiento, que surgió a raíz de que asesinaron a su hijo, junto con seis jóvenes más, en Temixco, Morelos.

Pese a que en un inicio Sicilia criticó al candidato presidencial de Morena, PT y PES, al cuestionarle quién era él para proponer una amnistía al crimen organizado, ayer el poeta hizo un guiño al tabasqueño.

“Sólo Andrés Manuel López Obrador ha tenido no sólo la memoria y la grandeza moral de recordar y saludar en su séptimo aniversario al MPJD ‘porque ha dado la cara por las miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país’, sino también la claridad para señalar la deuda que la nación tiene con ellas y el exhorto para que caminemos juntos y con la reserva moral del país en la construcción de la paz.

“El MPJD lo abraza con el corazón, esperando dé pronto una palabra contra la Ley de Seguridad Interior y abra la agenda para que dialoguemos y caminemos en esa ruta”.

El domingo pasado, López Obrador recordó el aniversario de este movimiento y acotó que cuando él habla de perdón, no significa ni impunidad ni olvido.

JNO