FOTO: Cuartoscuro Ahora, el INAH indica que se deben retirar todos los anuncios publicitarios hasta contar con un acuerdo para su tratamiento y autorización  

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instruyó retirar la publicidad de la Línea 7 del Metrobús, que recientemente inicio sus operaciones sobre Paseo de la Reforma, al considerar que causa un impacto negativo en el patrimonio histórico.

 

De acuerdo el diario Reforma, tras realizar inspecciones oculares en el tramo Campo Militar-Peralvillo, el INAH determinó que los anuncios contravienen la autorización original, ya que “carecen de la debida asesoría técnica y autorización que debe corresponder”, según un oficio fechado el 16 de marzo de 2018.

 

Guillermo Calderón, director de Metrobús, aseguró que se conversa con el Instituto para tratar el tema y agregó que el gobierno de la CDMX propone el retiro de 120 parabuses en desuso para compensar la instalación de los nuevos espacios publicitarios.

 

Ahora, el INAH indica que se deben retirar todos los anuncios publicitarios hasta contar con un acuerdo para su tratamiento y autorización.

Con información de medios

ot