Foto: Especia Participan gimnastas de tres academias estatales, Kalinka, Gimballdam e IDEA  

Un aproximado de  100 alumnas de tres academias de gimnasia participan en el Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica que se desarrolla en el Deportivo Ferrocarrilero organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)

 

Las academias de gimnasia Kalinka, Gimballdam e IDEA son quienes participan en el torneo estatal, el cual permitirá a las participantes elevar sus puntuaciones de ranqueo rumbo a las próximas Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la ciudad de Chihuahua.

 

Las primeras medallas se otorgaron a las quintetas en la prueba de interpretación manos libres, siendo el conjunto del IDEA grupo A-3 quienes con un puntaje de 7.850 alcanza la presea de oro, seguida de la academia Kalinka con 7.450 puntos y en tercer lugar las representantes del IDEA grupo A-2 con una puntuación de 6.600.

 

Se premiaron a las primeras participantes de la categoría Clase IV-A, en la prueba individual manos libres Mia Michell González Martín del Campo se lleva la medalla de primer lugar con 9.100 puntos, Constanza García Oliver con 8.550 puntos logra medalla de plata, ambas alumnas de la academia Kalinka y en tercer lugar Romina Gómez con 7.650 puntos de la academia Gimballdam.

 

En la prueba de cuerda, encontramos a tres representantes de la academia Kalinka quienes logran conquistar el pódium de premiación, Yiobani Gomez Padilla con 5.850, Constanza García Oliver con 5.700 y Mia Michell González Martín del Campo con 5.550 puntos.

 

Nuevamente con gran entusiasmo las representantes de la acamdemia Kalinka vuelven a colocarse en los tres primeros lugares de la tabla de posiciones en la prueba individual de aro siendo Constanza García Oliver quien encabeza la lista con una puntuación de 6.700, Mia Michell González con 6.150 y Yiobani Gómez Padilla en tercer lugar con un puntaje de 6.150.

 

En la Categoría Clase IV –B, en la prueba individual manos libres Alanie Hernández Villanueva con un puntaje de 9.000 y Andrea Torres Ovalle con 7.600 puntos ambas de la academia Kalinka, logran colocarse en la primera y segunda posición del pódium mientras que Lizeth Olmos de la academia Gimballdam alcanza el bronce con una puntuación de 7.500.

 

Para la prueba individual de cuerda dentro de la misma categoría, nuevamente la tabla se encabeza por las academias de Kalinka y Gimballdam encontrando con medalla de oro a Alanie Hernandez Villanueva con una puntuación de 7.300, Lizeth Olmos con 6.150 y Andrea Torres Ovalle con 5.750.

 

En la prueba individual con aro se posiciona en primer lugar Lizeth Olmos con 6.350, Andrea Torres Ovalle con 6.050 y Barbara Blancarte Elias Calles de la academia Kalinka con un total de 6.000.

 

Las pruebas continuarán en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero durante el transcurso de éste día con la participación de los conjuntos infantil A, B  y conjunto Juvenil.

 

aarl