Foto: REUTERS Se vio beneficiado por el abandono un error en el cambio de neumáticos de los dos monoplazas del equipo Haas, Magnussen y Grosjean  

El ganador del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, señaló que la entrada del auto de seguridad cuando estaba encabezando la carrera, fue un factor clave para alzarse como el primer dueño de la bandera a cuadros.

“Ha sido una buena carrera. Hemos tenido mucha suerte con el coche de seguridad, la he disfrutado mucho”, señaló Vettel en la ceremonia del podio en el circuito Albert Park de Melbourne, justo después de proclamarse vencedor.

Vettel se vio beneficiado por el abandono un error en el cambio de neumáticos de los dos monoplazas del equipo Haas, Magnussen y Grosjean, que provocó que este último se quedara parado en pista cuando el de Ferrari era líder, lo que le permitió cambiar sus neumáticos aprovechando la carrera neutralizada y ganar la carrera sobre Lewis Hamilton.

“Estaba pasando momentos malos con los neumáticos, rezaba porque saliera el coche de seguridad… En la curva cuatro se paró un coche, después otro en la 2. Estaba lleno de adrenalina, nos metimos a talleres, salimos adelante, he conseguido mantener la presión y las últimas cinco vueltas he disfrutado”, relató el alemán.

Las circunstancias que le beneficiaron a él desposeyeron de la segunda plaza a su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que acabó tercero. “Esperaba que hubiera sido mejor para Kimi pero se ha tenido que conformar con el tercero”, reconoció el ganador.

También aseguró que el Ferrari tiene que mejorar: “Aún no estamos donde queremos estar con el coche, me siento como debo sentirme, pero este es un buen comienzo y nos da confianza para las siguientes semanas”, dijo.

RESULTADOS GP DE AUSTRALIA
NOMBRE TIEMPO
Sebastian Vettel 1h29:33.283
Lewis Hamilton a 5.036 s.
Kimi Raikkonen a 6.309 s.
Daniel Ricciardo a 7.069 s.
Fernando Alonso a 27.886 s.
Max Verstappen a 28.945 s.
Nico Hülkenberg a 32.671 s.
Valtteri Bottas a 34.339 s.
Stoffel Vandoorne a 34.921s.
Carlos Sainz a 45.722 s.
Sergio Pérez a 46.817 s.

Líderes: Lewis Hamilton, de la vuelta 1 a la 18, Sebastian Vettel, de la 19 a la 58

Vuelta rápida: Daniel Ricciardo, la 54 (1:25.945) a 222,128 km/h

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
Sebastian Vettel 25
Lewis Hamilton 18
Kimi Raikkonen 15
Daniel Ricciardo 12
Fernando Alonso 10
Max Verstappen 8
Nico Hülkenberg 6
Valtteri Bottas 4
Stoffel Vandoorne 2
Carlos Sainz 1

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PUNTOS
Ferrari 40
Mercedes 22
Red Bull 20
McLaren 12
Renault 7

Ha sido un fin de semana bastante desafortunado para nosotros, pero tenemos cosas positivas que sacar de esta carrera. Hemos estado cerca de traer a casa un punto, aunque al final ha quedado fuera de nuestro alcance

Sergio Pérez

piloto de Force India

JNO