Foto: Especial Unas 20 carreras anotaron los Diablos Rojos en la serie ante Pericos, cinco de estas fueron cuadrangulares  

Con una gran salida de Octavio Acosta los Diablos Rojos (2-1) derrotaron 5-1 a los Pericos de Puebla (1-2) y ganaron su primera serie en esta temporada. Acosta (1-0 1.59) brilló en la loma y con un trabajo de cinco innings y dos tercios. Colectó tres ponches y permitió una carrera para llevarse su primera victoria de la campaña. En tanto, Ryan Pérez (0-1, 6.75) cargó con el descalabro y se mantuvo en la loma de disparos por cuatro episodios en los que permitió tres carreras, regaló cuatro bases y mandó a tres hombres al dugout por la vía swing y nada.

Con elevado de sacrificio de Jesús Arredondo adelantó a la visita en el primer rollo, pero en el desenlace del mismo episodio Carlos Figueroa (1) conectó cuadrangular solitario para emparejar la pizarra a una carrera por novena.

En la segunda entrada David Vidal (2) conectó su segundo cuadrangular con la franela escarlata para adelantar al México 2 carreras a 1.

Emmanuel Ávila llegó a home en la cuarta gracias a lanzamiento descontrolado de Ryan Pérez y en la quinta, impulsó la cuarta carrera de los capitalinos con sencillo productor que mandó a Henry Urrutia a la goma.

Con elevado de sacrificio del “Cochito” Cruz, Jesús Fabela colgó la quinta carrera de los escarlata y gracias al buen relevo combinado de Fabián Cota, Nathanael Santiago, Atahualpa Severino y Jean Machí, los Diablos Rojos derrotaron a los pericos 5-1 y con ello se llevan la serie.

Los Pingos se quedan en casa y de martes a jueves (7:00 pm.) enfrentarán a los Bravos de León en el Fray Nano. Para este compromiso los pitchers anunciados por el México son: Marco Duarte, Luis Niebla y David Reyes.

NÚMERO
20 carreras anotaron los Diablos Rojos en la serie ante Pericos, cinco de estas fueron cuadrangulares
5 carreras impulsó el “Cochito” Cruz con sus dos home runs que pegó en el segundo juego de la serie ante Pericos este pasado sábado.

 

En el marco de la serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol, la Comisión Nacional contra las Adicciones reconoció el Estadio Fray Nano, como espacio 100 por ciento libre de humo de cigarrillos. El doctor Manuel Mondragón y Kalb, impulsor de esta exitosa política pública en México, entregó este reconocimiento a Alfredo Harp Helú, propietario del conjunto escarlata.

 

FICHA
C H E
Puebla 1 5 0
México 5 9 0
Pitchers: Ganador: Acosta (1-0 1.59), Perdedor: Pérez (0-1 6.75)
Home Runs: México: Figueroa, Vidal

JNO