Foto: Daniel Perales Ricardo Anaya Cortés, éste resaltó la importancia de la participación de organizaciones sociales  

La Iniciativa Ahora competirá electoralmente de la mano de la coalición Por México al Frente en nueve entidades de la República con al menos cinco candidaturas federales para diputados y tres al senado de la República.

 

El coordinador de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, precisó que las entidades donde participarán electoralmente son la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora.

 

Agregó que para el Senado de la República participarán con candidatos en Ciudad de México, Sonora y Morelos, y será el quien irá por la capital del país, aunque aclaró que no será por la vía plurinominal.

 

“Desde su autonomía e independencia Ahora formará parte de un frente legislativo, bajo la figura de candidaturas externas y ciudadanas.

 

“Posteriormente conformará un grupo parlamentario propio como parte de una alianza parlamentaria”, expresó Álvarez Icaza.

 

En conferencia de prensa conjunta con el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, éste resaltó la importancia de la participación de organizaciones sociales, particularmente después del rechazo que hizo a éstas Andrés Manuel López Obrador.

 

“Ustedes lo escucharon en su desprecio, su desconfianza hacia las organizaciones de la sociedad civil.

 

” Y lo voy a citar textualmente, dijo él: le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil”, expresó Anaya Cortés.

 

En el Frente, por el contrario, abundó el candidato, consideran a ésta como la gran fuerza transformadora que necesita el país.

 

La incorporación de Ahora representa en todos sus términos la ciudadanización del Frente, dijo.

 

“Ahora, representa en los hechos la materialización de la participación y el reconocimiento de la sociedad civil para la formación de un gobierno de coalición”, señaló Anaya Cortés.

 

aarl