Foto: Cuartoscuro/Archivo RECLAMO. Familiares de desaparecidos se manifestaron el sábado pasado para exigir la localización de sus seres queridos  

César Ulises Arellano Camacho, alumno de medicina de la Universidad de Guadalajara y uno de los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el estado de Jalisco, fue localizado ayer sin vida.

Así lo informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz durante una rueda de prensa, en la que señaló que pese a que se siguen investigando las causas del deceso, se presume que el joven estudiante de medicina atentó contra su vida.

La información fue dada a conocer por el mandatario, luego de la marcha que se organizó el sábado pasado en Guadalajara, donde se exigió la aparición con vida de tres alumnos de la U. de Medios Audiovisuales (CAAV) y de César Ulises Arellano Camacho, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la U. de Guadalajara (U de G).

Señaló que el cuerpo del estudiante fue ubicado en la Barranca de Huentitán, “y no hay indicios de violencia física u otro elemento que lleve a pensar en un homicidio”. Sin embargo, destacó que serán las pruebas periciales las que descarten cualquier otra hipótesis sobre la muerte del joven de 18 años, quien fue visto por última vez el 19 de marzo pasado frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala.

Este caso se suma al de Javier Salomón, de 25 años, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años, tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad también el lunes en Tonalá.

El gobernador expresó sus condolencias a la comunidad universitaria, y comentó que a la familia se le brindó apoyo psicológico, así como ayuda a fin de realizar todos los trámites para la identificación del cuerpo de Ulises.

En tanto, la Universidad de Guadalajara lamentó el deceso y reiteró su solidaridad con familiares y amigos, pero también exhortó a la Fiscalía de Jalisco a transparentar la indagatoria.
En cuanto al caso de los tres alumnos de cine, Sandoval comentó que están agotando todas las líneas de investigación que existen.

Sobre estos casos también se pronunció José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, quien externó su solidaridad con los familiares.

JNO