Adrián Alejandro Velázquez Bautista FES Acatlán  

El Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, ubicado sobre Paseo de la Reforma 50 en la colonia Polanco, regresará este martes 27 de marzo y permanecerá hasta el 3 de abril.

Más de 800 sellos y catálogos editoriales brindarán a los capitalinos la oportunidad de adquirir libros con un mínimo de 50 por ciento de descuento.

La décimo segunda edición de este famoso remate ofrecerá además, como cada año durante el plazo de asueto de Semana Santa, una amplia oferta de actividades artísticas y culturales sin consto alguno: conciertos, narraciones orales, conferencias, cuentacuentos y charlas formarán parte del programa.

A partir de las 11:00 y hasta las 19:00, el lobby del Auditorio Nacional recibirá durante el remate a todo aquel que desee acercarse a la lectura o bien, comprar uno o más libros con los más de 230 expositores. El sábado 30 de marzo el horario se extenderá hasta las 21:00 horas.

El eje temático que regirá la celebración de este año es la conmemoración del nacimiento del los escritores mexicanos Alí Chumacero, Guadalupe “Pita” Amor y Juan José Arreola. Además , se celebrará el bicentenario de la publicación de “Frankenstein”, novela escrita por Mary Shelly.

LA