Foto: Especial El sistema de drenaje pluvial consta de un sistema de colectores a base de tubería, que se instalarán de manera paralela a las pistas, dentro de un conjunto de túneles  

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) llevó a cabo el acto de presentación y apertura de proposiciones para la Construcción del túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A esta licitación pública internacional se presentaron ofertas técnicas y económicas de ocho consorcios, conformados por 31 empresas nacionales e internacionales, mismas que serán evaluadas por expertos en la materia conforme a los procedimientos de puntos o porcentajes establecidos en la ley.

El sistema de drenaje pluvial consta de un sistema de colectores a base de tubería, que se instalarán de manera paralela a las pistas, dentro de un conjunto de túneles y una planta de bombeo.

El túnel del drenaje profundo del NAIM se interconectará con el del Dren General del Valle y, en caso necesario, los escurrimientos serán bombeados otras lagunas de regulación operado por CONAGUA, para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de drenaje del Nuevo Aeropuerto.

El acto se transmitió en vivo por www.aeropuerto.gob.mx, contó con la presencia de un Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública; representantes del Órgano Interno de Control, directivos de GACM y así como observadores de las empresas participantes.

 

JMSJ