Foto: Captura de video De acuerdo con el sitio timesunion.com, fue detenido esta semana en una lujosa villa cerca de Puerto Vallarta  

Keith Raniere, cofundador del grupo Nxivm, una secta acusada de abusar de mujeres en Estados Unidos (EU), fue arrestado en México y envíado a Texas donde enfrenta cargos por tráfico sexual.

La demanda federal estadounidense alega que Raniere participó en la formación de un grupo secreto en el que las mujeres fueron coaccionadas para unirse a un club de esclavos y fueron marcadas con un diseño que incluía las iniciales de Raniere y Allison Mack, una actriz y asociada de NXIVM.

De acuerdo con el sitio timesunion.com, Raniere fue detenido esta semana luego de que oficiales de inmigración mexicanos ayudaron a las autoridades estadounidenses a localizarlo en una lujosa villa cerca de Puerto Vallarta, donde se hospedaba con varias mujeres, dijeron funcionarios federales.

Raniere voló a México en noviembre pasado luego de que las autoridades estadounidenses comenzaron a entrevistar a “testigos y víctimas” asociados con NXIVM y el club secreto, revelaron autoridades.

El señalado se encuentra bajo custodia federal en Texas y está programado para comparecer por primera vez en el Tribunal Federal de Distrito de Fort Worth el martes por la tarde.

 

JMSJ