Foto: Especial Los estupefacientes fueron asegurados en diversos operativos realizados en el estado de Sonora  

El pasado viernes personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, destruyeron siete toneladas 024 kilos 759 gramos 600 miligramos de marihuana.

 

En un comunicado la Procuraduría informó que el evento de incineración se efectuó en la estación Radio Monitora de la Ciudad de Hermosillo, donde también fueron incinerados 222 kilos 248 gramos 100 miligramos de metanfetamina, dos kilos 570 gramos 300 miligramos de heroína y dos kilos 916 gramos 500 miligramos de morfina.

 

Además fueron destruidos un kilo 180 gramos 500 miligramos de opio, 098 gramos 300 miligramos de cocaína, mil 167 unidades de fentanil, así como 47 plantas de amapola y 44 de marihuana.

 

“Los narcóticos estaban relacionados con 37 carpetas de investigación y tres averiguaciones previas, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades”, señaló la dependencia.

 

Los estupefacientes fueron asegurados en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, SEDENA, Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

 

aarl