Con gran alegría, esperanza y entrega se lleva a cabo la edición 21 del Teletón, que bajo el lema “México de pie” regresó luego de haber sido pospuesto por los temblores del 19 de septiembre pasado.

 

Personalidades del deporte, el espectáculo y el periodismo como Salma Hayek, Eugenio Derbez, Miguel Layún, Jaime Camil y Canelo Álvarez, entre otros, llamaron a la unión en torno a este país al inicio de las transmisiones, para luego encabezar la emisión Marco Antonio Regil, quien saludó al público desde el Frontón México.

 

“Buenas noches México, estamos desde el Frontón México, donde haremos lo que mejor sabemos hacer, que es ser generosos”, indicó para luego recordar que el Teletón se había pospuesto y que hoy regresaba para poner a “México de pie”.

 

A ritmo de mariachi, la ganadora del Grammy, Aída Cuevas, salió para interpretar el emblemático tema “Cielito lindo”, a dueto con el niño Luis Ángel Gómez, mismo que fue coreado por los espectadores, mientras se proyectaban las imágenes de la cinta “Coco”.

 

En seguida la actriz Fernanda Castillo externó la gran tarea de hablar por el Teletón, “porque tenía mis dudas sobre el mismo y lo que vi en los CRIT, cambió mi opinión respecto a esta causa y le pido a la gente que coopere, porque la verdad no está aquí, porque esta es una colecta, la verdad está en los CRIT, donde se ve la ayuda, la transparencia y la solidaridad”.

 

Otros que externaron su confianza en el Teletón fueron José Ramón Fernández, Carlos Marín, Alejandro Cacho y Joaquín López-Dóriga, lo cual fue secundado por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

 

“Reecontrar el corazón del país es ponerse de pie, en Teletón no sólo construimos CRIT, construimos un país y bandera, la construcción de un nuevo país”.

 

La jornada musical fue abierta por agrupaciones pop como Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto y Mercurio, que interpretaron el nuevo himno de la edición número 21, “México de pie”, para luego recibir el primer donativo del municipio de Jojutla, Morelos, con 400 pesos.

ot