El dirigente campechano mencionó que esperan seguir contando con el apoyo del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para continuar llevando este tipo de eventos a la entidad  

Jorge Carlos Hurtado Montero, encargado del INDECAM, no ocultó la satisfacción de presenciar y ser parte del éxito que vivió por segundo año consecutivo el Ironman 70.3 Campeche, prueba que reunió a competidores de diversas partes del mundo.

“Estamos muy contentos con la participación de la gente; hizo suyo el evento, hubo una gran cantidad de personas apoyando a los atletas. Yo tuve la oportunidad de hacer la etapa de ciclismo y fue muy motivante”, indicó Hurtado Montero.

El dirigente campechano mencionó que esperan seguir contando con el apoyo del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para continuar llevando este tipo de eventos a la entidad. Además, confirmó que ya están en pláticas para contar con una segunda fecha del Ironman, en la que la intención sería que fuese un Ironman completo.

Consiente de las condiciones cambiantes y en momentos extremas del clima en el estado, Jorge Carlos Hurtado, dijo que era difícil para los competidores lidiar con el sol, así como el viento, pero también jugaba a favor en el cambio de etapas, pues en la bicicleta pudo haber perjudicado el desempeño, sin embargo, en el maratón resultaba refrescante.

“Platiqué con Terenzo Bozzone (ganador del Ironman 70.3 Campeche) y me mencionó que sintió el calor durante la prueba, pero que prefiere estas condiciones a las que sintió en Bariloche en la fecha anterior del campeonato”, apuntó Hurtado Montero.

Con respecto a la logística del evento, confirmo que no se presentaron incidentes mayores. Se registraron las ponchaduras y caídas normales y propias del evento, pero nada de consecuencias que se haya reportado.

PIRATAS: LA OTRA PASIÓN
El también presidente de los Piratas de Campeche mencionó que se enfocaron en reforzar a la rotación de pitcheo para 2018, ya que en la zona sur se tiene más presencia de jugadores con poder en el bate. Además, con la incorporación de los Diablos Rojos a esta zona, que se reforzaron con peloteros de muy buen cartel, la competencia será muy fuerte.

“Sabemos la importancia de los Diablos en la Liga Mexicana de Béisbol y sabemos que se reforzaron bien. Será emocionante enfrentarnos con ellos, pues nosotros también tenemos un gran equipo”, concluyó.

Agradecemos las atenciones brindadas por el estado de Campeche para la cobertura del Ironman 70.3. Especialmente a Laura, Zaydé y Fredy, responsables de haber proporcionado una gran experiencia y ser promotores del gran potencial de este bello estado de la República Mexicana y que aún tiene muchas cosas por descubrir.


JNO