Foto: Gabriela Esquivel Plan. La gente quiere escuchar propuestas; de ganar la Presidencia, promete crecimiento económico de 4%  

El “ya basta” del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no aplica para la actuación de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) porque se ha estado actuando con respeto, afirmó el candidato presidencial de esta alianza Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación, luego de colocar una corona floral con el logo de Morena en el Hemiciclo a Juárez, en conmemoración del CCXII natalicio del ex presidente Benito Juárez.

“No, nosotros no nos estamos peleando con nadie ni vamos a caer en ninguna confrontación, lo que quiere la gente es escuchar propuestas para sacar a nuestro querido México del atolladero en lo que han metido los malos gobernantes”, expresó luego de que el consejo exigió debate de propuestas a los candidatos.

De antemano, solicitó disculpas porque no responderá críticas de sus adversarios, quienes insistirán con el tema del petróleo, Venezuela, Rusia y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, aprovechó para ponerse una vara, pues de ganar la Presidencia el crecimiento económico tendrá un crecimiento anual de 4%, el doble de lo que se ha logrado en los últimos 30 años.

Sobre el video de la llamada niña bien, dijo: “Sí está bien eh, lo de la niña bien, se vio mucho, por algo será”, y precisó que no fue creado por Morena.

PREVÉ CONSULTAS
Pese a que no está establecido constitucionalmente, el aspirante adelantó que de ganar la Presidencia se someterá a revocación de mandato cada dos años, en una entrevista nocturna que dio a Milenio Televisión.

“Se le va a preguntar a los ciudadanos, ¿quieres que continúe el presidente o que se vaya? Porque el pueblo pone y el pueblo quita, ¡imagínense lo que nos hubiéramos ahorrado!”.

Respecto de la educación de los jóvenes, indicó que tiene que haber diálogo entre el Ejecutivo y las universidades autónomas para garantizar que no haya rechazados, con pleno respeto a la independencia de estas instituciones; el consenso debe extenderse a universidades privadas.

El aspirante presidencial reiteró que enviaría dos iniciativas al Congreso de la Unión para echar atrás las reformas energética y educativa, previa consulta con los ciudadanos.

JNO