Foto: Twitter Al lugar de la manifestación acudieron funcionarios del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Ecatepec, quienes dialogaron con los vecinos  

Aproximadamente a las 16:15 horas, se levantó el bloqueo que mantenían vecinos de varias colonias de este municipio en el Circuito Exterior Mexiquense y provocó afectaciones viales durante ocho horas.

El Gobierno del Estado de México informó que en los próximos días se realizará una reunión de trabajo en la que participarán todas las áreas involucradas para buscar dar solución a sus demandas.

Aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles, un grupo de inconformes comenzó el bloqueo de la circulación, en ambos sentidos, de esa vialidad que conecta a 18 municipios mexiquenses, a la altura de la caseta de peaje Las Américas.

La administración estatal ratificó su postura de que alteraciones de ese tipo son parte de las expresiones de una sociedad plural, donde conviven intereses diversos.

Sin embargo, refrendó su compromiso por encontrar los espacios y los canales apropiados, mediante los cuales se planteen las demandas sin afectar a terceros.

Al lugar de la manifestación acudieron funcionarios del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Ecatepec, quienes dialogaron con los vecinos y establecieron una mesa de negociación para los próximos días.

Tras esos acuerdos, los inconformes accedieron a reabrir la vía rápida.

 

JMs