Foto: Alejandro Granados Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade; Alejandro Encinas, Patricia Mercado, Clara Jusidman, María de los Ángeles Moreno, Olga Sánchez Cordero  

Organizaciones de la sociedad civil, académicos, legisladoras y legisladores, políticos que integran La República Laica hicieron un llamado a todos los candidatos a no utilizar símbolos y discursos religioso en las campañas electorales.

 

Aidé García, de la organización Católicas por el Derecho a Decir, manifestó su preocupación ante las constantes violaciones al Estado Laico en el contexto electoral que se está viviendo.

 

“En este día de la laicidad es necesario y urgente que en el contexto electoral nos manifestamos para salvaguardar el Estado Laico”.

 

“Se requiere que  de cada aspirantes un compromiso público que no esté fundamentado en credos particulares, actos de fe o valores personales”, señaló en conferencia de prensa.

 

Por su parte, Roberto Blancarte dijo que es latente la embestida que se le está dando al estado laico, por lo que propuso que el tema religioso sea totalmente irrelevante en este proceso electoral.

 

“Los líderes religiosos no son representantes políticos. Los candidatos deben buscar el voto de los los electores”, resaltó.

 

En el evento estuvieron presentes: Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade; Alejandro Encinas, Patricia Mercado, Clara Jusidman, María de los Ángeles Moreno, Olga Sánchez Cordero.

 

Así como representantes de las organizaciones: Foro Cívico Mexicano Laico, Fotor Intereclesiástico Mexicano,  Colectiva Ciudad y Género, entre otras.

 

dca