Foto: Reuters Sólo ayer se registraron, al menos, 26 casos de violencia relacionada con armas, según la organización que recopila estos eventos en EU, desde 2013  

Con el tiroteo registrado ayer en una escuela de secundaria de Maryland, las balaceras registradas en Estados Unidos sumaban ya 11 mil 847 en lo que va del año, es decir 148 diarios, mn promedio, de acuerdo con el reporte de la organización Gun Violence Archive (GVA)

Sólo ayer se registraron, al menos, 26 casos de violencia relacionada con armas, según la organización que recopila estos eventos en EU, desde 2013.

El alguacil del condado St Mary, Timothy Cameron, señaló en una rueda de prensa que el autor del tiroteo de este martes, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola semiautomática y había disparado contra los otros dos alumnos, fue confrontado y herido por un guardia armado poco antes de comenzar las clases.

El atacante, identificado como Austin Wyatt Rollins, fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que recibió del agente, agregó Cameron.

Los dos heridos son también estudiantes del centro educativo, un chico de 14 años, y una chica de 16 años, quienes tienen heridas de gravedad.

La localidad de Great Mills de 11 mil habitantes, donde se ubica la escuela de la agresión, se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo poco más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde el 14 de febrero 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

El próximo sábado están previstas decenas de manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida Washington, convocadas bajo el nombre de “Marcha por nuestras vidas”, para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

ATENTADOS EN EU

Incidentes en 2018
11,847

Muertos
3,063

Heridos
5,302

Niños afectados
720

JNO