Foto: CUARTOSCURO Evento. Meade se reunió con la International Chamber of Commerce Mexico  

Como una muy buena idea calificó José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM yNA), la propuesta de su adversario de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, de que la elección del próximo 1 de julio sea vigilada por observadores internacionales.

“A mí me parece que es una muy buena idea. Yo creo que México no solamente aporta observadores internacionales, sino que los recibe siempre con gusto”, señaló el abanderado presidencial.

Destacó que la participación de extranjeros dará mayor certeza al proceso, por lo que dio la bienvenida a cualquier delegación.

No obstante, recalcó que también se tiene que hacer caso a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el sentido de que un proceso electoral implica la disposición de todos a rendir cuentas.

Luego de reunirse con la International Chamber of Commerce Mexico, el candidato destacó que se está haciendo lo posible por minimizar una posible injerencia extranjera en el actual proceso electoral, ante las distintas advertencias que se han dado al respecto, incluso de organismos internacionales.

“Nosotros estamos haciendo lo posible por minimizarla, buscando que esta elección se dé libre de dos injerencias: (…) por un lado, que sea una elección que se dé libre de la injerencia del narcotráfico; y, por otro lado, que sea una elección que se dé libre de la injerencia de intereses extranjeros”, señaló.

JNO