Foto: REUTERS Pasaron 56 años para recibiera este reconocimiento  

Pasaron 56 años para que Ringo Starr fuera nombrado Caballero del Imperio Británico, ya que en 1965 lo obtuvo como miembro del cuarteto de Liverpool.

En esta ocasión, el Duque de Cambridge le otorgó la condecoración, para que el músico expresara que era “un honor y un placer” ser “considerado y reconocido” por su música y su obra benéfica, ya que declaró ama ambas cosas.
Richard Starkey, nombre real de Ringo Starr, recibió la distinción acompañado de su mujer, Barbara Bach, con quien se casó en 1981.

Por otra parte, hace 21 años, en 1997, la recibió el beatle Paul McCartney, mientras que en 1969 Lennon regresaba su condecoración a la monarca británica, en protesta por el apoyo del gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

También recibieron la condecoración real el músico Barry Gibb, miembro superviviente del grupo Bee Gees, junto al actor Hugh Laurie, reconocido por protagonizar la serie Dr. House.

Otras personalidades fueron nombradas caballeros, como el exlíder del Partido Liberal Demócrata Nick Clegg; el escritor Michael Morpurgo, autor de una obra adaptada al cine por Steven Spielberg, así como el experto en encuestas electorales John Curtice.

Entre famosos y ciudadanos anónimos, se condecoró en distintos rangos un total de 1.123 personas.

LO QUE DEBES SABER:
En 1965, junto a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, Ringo Starr fue nombrado Miembro del Imperio Británico.
El beatle Paul McCartney, de forma individual, se convirtió en caballero en 1997.
Para esta ceremonia, 1.123 personas recibieron distinciones en diferentes rangos.

 

JNO