Foto: Especial Los aficionados esperan con ansias la llegada del Mundial, pero ya se hizo una gran costumbre, la presentación de los uniformes de los equipos que disputarán el certamen futbolístico  

Desde hace varios años, los aficionados esperan con ansias la llegada del Mundial, pero ya se hizo una gran costumbre, la presentación de los uniformes de los equipos que disputarán el certamen futbolístico. Ante tal expectativa, Adidas reveló la playera y el resto de la indumentaria que fungirá como la secundaria para México en Rusia.

La Selección lucirá el nuevo uniforme por primera vez el próximo 23 de marzo cuando se enfrente ante Islandia en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Bajo el lema Soy México, la indumentaria fue presentado a través de las redes sociales de futbolistas como Javier Hernández, Carlos Vela y Andrés Guardado; al mismo tiempo que se develó por medio de una campaña en la que, con el apoyo de un casco con sensores y un video mostrando momentos importantes de la Selección Nacional, se midieron las emociones que viven los aficionados por nuestra Selección Nacional.

Al igual que el jersey de local, la red comercial de la playera de visitante de la Selección será producida dentro del país, para ser vendido en territorio nacional y exportado al resto del mundo con el característico sello de Hecho En México.

El nuevo uniforme de visitante está inspirado en el diseño de los 70 y en el tradicional saludo a la bandera. La playera es reinterpretada para crear un kit de visitante auténtico y progresivo, con un fuerte carácter urbano. El jersey presenta una base completamente blanca con una franja verde, y una color vino a lo largo del pecho.

Las franjas de Adidas se encuentran en los hombros en color verde y cuenta con un cuello en V. El uniforme se complementa con shorts en vino y calcetas blancas.

En Mundiales anteriores, México destacó siempre por su uniforme y ahora en Rusia la situación no será diferente.

LO QUE DEBES SABER
ALTA TECNOLOGÍA. Los jugadores saldrán al campo con la tecnología Climachill presente en un jersey, por primera vez en una Copa. El tejido de esta prenda actúa como malla y debido a que favorece el paso del viento, otorga máxima frescura y un secado rápido.

YA PUEDEN COMPRARLO. El nuevo uniforme se encuentra a la venta a partir del 20 de marzo en adidas.mx y en tiendas Adidas. Para más información sigue la conversación a través de las cuentas de @adidasMX y @MiseleccionMX con el hashtag #HereToCreate.

TODA UNA GAMA. La marca encargada de vestir a la mayoría de la Selecciones también reveló ayer los uniformes de Alemania, Argentina, España, Japón, Suecia y Colombia. Todas presentan la misma tecnología.

JNO