Foto: NOTIMEX El presidente del CMB estuvo acompañado por el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz; y de Joel Germán Martínez, director general de afiliación y operación  

En espera de incorporar a más de 18 mil deportistas al Seguro Popular, la institución y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) firmaron un convenio de afiliación y difusión del programa Boxeando para ti.

En representación de los miles que serán afiliados, los ex campeones mundiales Humberto Chiquita González y Jorge Travieso Arce recibieron la póliza en el evento que se realizó en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

“Hoy se hace posible que boxeadores, sus familias, campaneros, entrenadores y todos los miembros de la comunidad del boxeo puedan tener solución inmediata (a cuestiones médicas), lo cual quedará como uno de los días más importantes del boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán.

El presidente del CMB estuvo acompañado por el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz; y de Joel Germán Martínez, director general de afiliación y operación.

Sulaimán Saldívar añadió que con el convenio signado este día “cambia el boxeo en México”, pues se protegerá a los jóvenes, muchos de ellos humildes y se abren camino en el deporte por medio de la entrega y disciplina.

Chemor Ruiz, por su parte, destacó que los pugilistas y sus familias serán protegidos y cubiertos contra más de mil 800 enfermedades, incluidas cáncer, sida, y auxiliados en cuidados intensivos y trasplantes en todo el país.

Joel Germán Martínez destacó que la afiliación de los boxeadores incluye la difusión e información del seguro, además de mencionar los alcances del mismo y la ubicación de módulos.

JNO