Foto: Twitter Miguel Ángel Mancera Evaluación. Miguel Ángel Mancera dijo que las tareas para levantar la ciudad son supervisadas  

El Gobierno de la Ciudad de México abrió la información para consultar en qué se han gastado más de 2 mil 620 millones 659 mil 92.27 pesos liberados el año pasado, con motivo de la reconstrucción.

En el marco del Informe 19-S, a seis meses del sismo, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, señaló que con la plataforma se logra que los apoyos y estímulos lleguen a quienes realmente se necesitan. Igualmente, aseveró que se dará constancia de cómo fue la gestión gubernamental para tener dichos recursos.

“Esta es una tarea que está supervisada y evaluada. En materia de este gasto de transparencia, la secretaría de la Contraloría ha verificado más de 22 mil 700 apoyos entregados en diversos programas”, señaló.

La página https://www.plataforma.cdmx.gob.mx/recursos-otorgados tiene los datos de cada registro de los gastos, sólo están inhibidos datos personales, como números de cuenta y la designación nominal. Los cibernautas pueden consultar los montos. En los recursos, destaca el uso de 255 millones de pesos para acciones de vivienda y los 800 millones para otorgar créditos a los ciudadanos de la CDMX que perdieron su vivienda.

FALLARON EN EL 85, DICE
Miguel Ángel Mancera aseveró que quienes ahora critican las labores de reconstrucción en la capital mexicana, ya tuvieron su oportunidad de hacer lo propio en el terremoto de 1985, y le fallaron a la ciudadanía.

El mandatario dijo que no permitirá que le pase a la ciudad, lo mismo que le ocurrió en el terremoto de hace 32 años, pues, afirma, a su administración le tocó resolver varias problemáticas de gobiernos anteriores, como son los campamentos con miles de damnificados.

En la conmemoración de seis meses del sismo, Manuel Perló, subcomisionado para la Reconstrucción de la CDMX, planteó la posibilidad de realizar visitas guiadas y audiencias públicas con los damnificados, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso. Asimismo, garantizó que no se hará un uso político de los recursos.

JNO