Foto: Especial Este acuerdo se suma a ocho casos más que se han resuelto favorablemente en beneficio de periodistas y comunicadores  

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) logró un acuerdo reparatorio en favor  de Alejandro Chávez quien se desempeña como corresponsal de varios medios de comunicación en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

 

El pasado 29 de diciembre de 2016 fue intimidado, golpeado y amenazado de muerte por el hijo del alcalde Gerardo Gaviña.

 

Derivado del monitoreo de medios de comunicación que realiza la FEADLE, la PGR inició una carpeta de investigación por los delitos de amenazas y lesiones.

 

Una vez identificadas las personas que probablemente agredieron a la víctima y determinado que lo anterior tuvo una vinculación directa con su trabajo periodístico, el Ministerio Público de la Federación y el facilitador del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, gestionaron las sesiones de conciliación entre ambas partes.

 

“Manifestadas y aceptadas las propuestas de solución, las partes firmaron el acuerdo reparatorio y se dio por concluida la carpeta de investigación, extinguiéndose así la acción penal”, señaló la PGR en un comunicado.

 

Este acuerdo se suma a ocho casos más que se han resuelto favorablemente en beneficio de periodistas y comunicadores, a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, por delitos denunciados ante la FEADLE.

 

dca