Foto: Cuartoscuro/Archivo Las bocinas están colocados de manera estratégica en escuelas, mercados e iglesias  

El municipio de Nezahualcoyotl llevó a cabo este lunes en punto de las 12 de la tarde un simulacro con motivo de seis meses del siniestro.

 

Con un total de 135 altavoces, ubicados en 45 postes alrededor del territorio municipal, se alertó a casi 2 millones de habitantes, ya que el alcance de cada uno de estos es de un kilómetro de distancia.

 

Además, estos puntos colocados de manera estratégica en escuelas, mercados e iglesias, están conectados al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que detectará movimientos telúricos de 5 a 6 grados de magnitud que provengan de los estados de Puebla, Jalisco, Michoacán, Colima y Oaxaca.

 

También cuentan con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, que contribuye a los 50 segundos de anticipación para que los ciudadanos se pongan a salvo.

 

Esta alerte sísmica, con un costo de 125 millones de pesos, también lograra detectar otros fenómenos naturales como fuertes lluvias, tormentas, caída de cenizas, ventarrones, entre otros.

 

Se esperaba cubrir prácticamente todo el territorio municipal y lograr que la alerta sea escuchada por todos los habitantes del municipio.

 

 

 

 

 

 

aarl