Foto: Especial Reiteró que para su gobierno la salud es uno de los temas prioritarios  

En seguimiento a las acciones para emprendidas en Chiapas para fortalecer y ampliar la red hospitalaria, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Joaquín Miguel Gutiérrez” de la comunidad Las Margaritas, en el municipio de Pijijiapan.

Junto con autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, además de representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud Sección 50, Velasco Coello recorrió los espacios de este nosocomio, el cual cuenta con equipamiento tecnológico de nueva generación, así como personal médico altamente capacitado.

Velasco Coello reiteró que para su gobierno la salud es uno de los temas prioritarios, por ello este tipo de obras tienen el propósito de acercar más servicios de salud a comunidades lejanas o de difícil acceso y garantizar una atención médica de calidad.

“Este Centro de Salud se convierte en patrimonio de su municipio y trabajamos para hacerlo realidad, porque la meta es cuidar la salud de la gente; tenemos muy claro que con salud las mujeres y los hombres podemos trabajar, y las niñas y los niños pueden crecer sanos y felices”, expresó.

El centro brindará cuidado especial a las mujeres, ya que cuenta con un área de atención obstétrica; asimismo, tiene consultorio de medicina general, odontología, nutrición y psicología, laboratorios de análisis clínicos, de imagenología y un área de hospitalización con cuatro camas, para que todos los pacientes cuenten con el primer nivel de atención, a tiempo y de calidad.

Al precisar que con esta obra se cumple una añeja demanda de la población, Velasco Coello reconoció el trabajo del personal médico que con trabajo y vocación hacen posible que las familias reciban una atención médica de calidad.

JNO