Facebook suspendió la cuenta de la firma de análisis de datos Cambridge Analytica por violar las políticas de uso de la plataforma, informó la empresa de Mark Zuckerberg en su blog corporativo.

 

Cambridge Analytica reveló sus controvertidos métodos durante la campaña presidencial de Donald Trump, periodo en el que la compañía elaboró perfiles personales de “dos tercios de toda la población estadounidense” para establecer patrones de conducta.

 

Sobre esta base de datos, Cambridge Analytica intentó influir para que aquellos que tenían determinadas ideas políticas se decantaran por votar a favor de Donald Trump, según explicó el propio CEO de la empresa, Alexander Nix en una conferencia corporativa.

 

Facebook acusó una violación a la política de privacidad de datos de la red social al “no haber borrado información sobre usuarios que fue compartida de modo inapropiado”.

 

Según la empresa, la filtración la hizo en el 2015 un profesor de la universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, al que acusan de haber entregado “datos de una app que usaban la identificación de Facebook a SCL / Cambridge Analytica”.