Foto: Especial Inversiones. Anualmente el sector público y privado han destinado cerca de 5.7% del PIB; en febrero se crearon 164 mil nuevos empleos  

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó que durante su administración se han invertido 7.7 billones de pesos, una cifra récord en infraestructura.

En Jalisco, donde inauguró la primera etapa de la ampliación de la carretera federal 200, en el tramo El TuitoMelaque, recordó que en la administración pasada, encabezada por Felipe Calderón, se invirtieron 4.1 billones de pesos.

Es decir, que en ese sector, el actual gobierno ha invertido 3.6 billones más que la anterior administración, “esto significa que anualmente hemos invertido, entre el sector público y el sector privado, del orden de 5.7%n del Producto Interno Bruto“.

“Hemos sido el Gobierno que más ha invertido en materia de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria en nuestro país. La inversión que se ha hecho en infraestructura, sin duda destaca de las que en años recientes y en varias décadas se había hecho en el país, dijo.

En otra cifra, afirmó que en el mes de febrero de este año se crearon 164 mil empleos formales en el país, y con ello el primer bimestre de 2018 es el mejor de toda la historia en generación de puestos de trabajo desde que se lleva registro.

Indicó que “sin las reformas estructurales, sin la inversión en infraestructura, difícilmente hoy tendríamos el número y la cifra histórica de empleos que se han generado en una Administración”, que actualmente es de 3.4 millones de puestos de trabajo.

El Presidente manifestó que es necesario para el país mantener el ritmo de crecimiento, porque “hemos tenido un crecimiento constante que hoy nos permite decir que hemos crecido 13% en lo que va de esta Administración, casi el doble de la que se registró en la pasada Administración”.

El mandatario pidió a los ciudadanos unidad y evitar la división para los próximos proyectos, porque “lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones, y sobre todo con el trabajo comprometido de los gobiernos”.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que la obra inaugurada en Jalisco contribuye a detonar competitividad, capacidad turística y conectividad en todo el estado. Indicó que requirió una inversión de mil 70 millones de pesos de recursos federales y generó cuatro mil 300 empleos

 

Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho, y cuentan más para aquellas personas que han recibido un beneficio, cuentan más para quienes han sentido en carne propia los beneficios de las obras y de los programas que el Gobierno viene impulsando

Enrique Peña Nieto
Presidente de México

JNO