Foto: Cuartoscuro/Archivo Destacó que será una campaña muy divertida e interesante, con la convicción de lograr un cambio en el país  

Xóchitl Gálvez renunció ayer a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, para contender formalmente por un escaño al Senado de la República, tanto por la vía plurinominal como por mayoría relativa.

Como encargado de despacho queda a cargo el director jurídico de la demarcación, Adolfo Arenas, en espera de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mande una terna a la Asamblea Legislativa, para elegir al nuevo delegado.

El 18 de febrero pasado, el Consejo Nacional del PRD aprobó que Gálvez fuera aspirante al Senado, y su suplente sea Laura Ballesteros, actual subsecretaria de planeación en la Secretaría de Movilidad.

Durante el corte informativo, Gálvez señaló que presentó su renuncia, el 14 de marzo pasado, a Miguel Ángel Mancera, con quien dijo que se pondrá de acuerdo para lograr el proyecto de gobierno de coalición con gente de talento.

Aprovechó para señalar que, después de poner en venta su departamento por apostar que terminaría los tres años como delegada, ya tiene compradora de su inmueble. Sin impuestos, el monto será de seis millones de pesos que se entregarán en un fideicomiso, como donación al colegio Salesiano para financiar becas a niños de la demarcación.

BALLESTEROS: PRIMERO LA CAMPAÑA
En tanto, Laura Ballesteros mencionó que la ley es muy clara, en el sentido de que para poder participar en la contienda electoral, debe renunciar 90 días antes de la elección, por lo que tendrá que hablar con el mandatario local sobre su salida.

Además, dijo que deberá tomar decisiones, pues fue aceptada en un posgrado de la Universidad de Harvard. “Primero la campaña y luego tomamos decisiones”, afirmó.

O nos cumple (Mancera) o nos deja como estábamos, porque el trato es que vamos a construir un proyecto de coalición en donde vamos a aportar, ideas, talento, aquí no hay autoritarismo ni presidencialismo

Xóchitl Gálvez
Ex delegada de Miguel Hidalgo

JNO