Del nuevo horno de ideas, ahora Volvo lanza en México la totalmente nueva XC40, que por su tamaño y prestaciones es un vehículo perfecto.

Se trata de una SUV compacta que participa en la nueva guerra de éste segmento frente a la Mercedes GLC, la Audi Q2 y la próxima a lanzarse en una semana, la BMW X2.

Sin embargo la XC40 trae un nuevo ADN que su competencia no tiene, un ADN que viene cargado de inversión ($), cargado de nuevas tecnologías y cargado de un nuevo espíritu automotriz pues a partir de la premiada XC90, la premiada XC60 y ahora la premiada XC40 Volvo viene con todo a ganar en sus segmentos.

Esta semana la manejamos en una pista de pruebas para comprobar la nueva fórmula de Volvo; tamaño versátil, materiales ultra ligeros, chasis ultra rígido y motores también ligeros.

DISEÑO
Es innovador en todas sus caras, el frente es imponente por su moderna parrilla y sus modernos faros, su lateral es innovador por el pilar C que no ha copiado el sobre toldo, si no lo ha mejorado, su parte trasera es de un Volvo del futuro.

INTERIOR
Impecable e innovador por sus formas y combinación de materiales que son frescos, y de mucha calidad sobre todo el ensamble, esto lo hace una marca que busca marcar una nueva tendencia y no ser copia de copia.

MANEJO
Es divertido, pero con una sensación de seguridad única, pues es muy ágil con respuesta inmediata, cuando le pides dar vuelta no lo piensa 2 veces, lo hace instantáneo y eso se traduce en seguridad, sus frenos son ultra sensibles que frenan sin vibrar y su suspensión es lo mejor de todo, chiclosa, rica, es decir firme pero confortable y que además hace mucha presión sobre el piso.

MOTOR
Ofrece una respuesta inmediata con mucha fuerza(torque) que te sacan de cualquier apuro sobre todo al rebasar o salir de una calle, su rendimiento no lo pudimos medir en pista, sin embargo durante el recorrido del aeropuerto al hotel nos llegó a dar hasta 11.2 km/l.

VERSIONES
De inicio el XC40 se ofrecerá en tres versiones, las primeras dos Momentum y e Inscription con el motor Te de 197 caballos, con carrocerías bitono y siete combinaciones posibles. Y la R-Design con motor T5 de 250 caballos, que además añade suspensión neumática ajustable.

LAS VERSIONES PARA MEXICO
Momentum T4 659 mil 900
Inscription T4 699 mil 900
R-Design T5 759 mil 900 pesos

FICHA TECNICA:
MOTOR
4 cilindros de 2.0 litros turbo
Potencia T4: 197 hp
Potencia T5:250 hp
Transmisión: 8 relaciones

JNO