FOTO: Especial Agregó que ese tipo de acciones que realiza la Sedena buscan reducir los índices de violencia en el país así como abonar a la paz de los ciudadanos  

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos encabezó la ceremonia de destrucción de armas de fuego, la cual se deriva de diversos operativos encabezados por autoridades civiles, así como del intercambio de armas y otros artículos en todo el país.

 

En el Campo Militar Número 1 A de la Sedena, el titular de la dependencia presenció acompañado del notario 102 del Estado de México, Horacio Aguilar, la destrucción del armamento entre las que destacan ametralladoras R15, lanzacohetes, lanzagranadas, rifles y pistolas de diversos calibres.

 

El comandante de la Primera Región Militar, Dagoberto Espinoza Rodríguez, en su discurso destacó la importancia de esta ceremonia de destrucción de armas de fuego y dijo que durante el actual sexenio la Sedena ha destruido un total de 336 mil 930 armas.

 

Expuso que la mayor parte de esas armas se han arrebatado al crimen organizado así como en programas de canje de armamento que realizan gobiernos estatales y municipales.

 

Agregó que ese tipo de acciones que realiza la Sedena buscan reducir los índices de violencia en el país así como abonar a la paz de los ciudadanos.

 

Espinosa Rodríguez refrendó la voluntad de las Fuerzas Armadas, con el respeto de los derechos humanos de la ciudadanía e hizo un reconocimiento a la labor que realizan diversas autoridades de procuración de justicia del país en el combate al crimen.

 

Acompañado del notario 102 del Estado de México, Horacio Aguilera, quien dio fe de esa destrucción de armamento, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos presenció la forma en que se clasifican, desarman, destruyen, embalan y reciclan las armas decomisadas a grupos criminales en el país.

ot