Foto: Cuartoscuro/Archivo La morenista fue arropada por la militancia el PT en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de México  

El Partido del Trabajo avaló por mayoría a Claudia Sheinbaum como su candidata a la Jefatura de Gobierno, con lo que la morenista concluyó sus rendiciones de protesta con los partidos con los que registrará mañana una candidatura común (Morena y PES) ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 

Ayer, la morenista fue arropada por la militancia el PT en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de México, en donde se reanudaron los trabajos de la comisión nacional electoral.

 

“Llevamos tiempo caminando con el PT y estamos del lado correcto de la historia, vamos a transformar el país y vamos a transformar la Ciudad de México.

 

Coincido con el diagnóstico que hacen de la actual administración del Gobierno de la ciudad, desafortunadamente tuvo enormes regresiones en muchos temas (…) regresaron a la ciudad los presos políticos con la actual administración y regresó la violación a los derechos humanos”, expresó Sheinbaum durante su discurso.

 

Al final del evento, los petistas entonaron su himno Venceremos; sin embargo la morenista se vio en aprietos pues apenas se sabía algunas líneas, no así Martí Batres, presidente local de Morena, quien sí cantó de corrido y a todo pulmón la melodía.

 

 

EMPATE TÉCNICO

 

La comisión permanente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, aprobó la candidatura de Alejandra Barrales para contender por la Jefatura de Gobierno.

 

Por unanimidad, dijo el presidente local del PAN, Mauricio Tabe, se decidió designar a Barrales como representante del panismo capitalino. Aseguró que es falsa la idea sobre que el Frente se ha resignado a perder la contienda contra el partido Morena.

 

Reconoció que Morena tiene fuerza en la capital, pero no territorio, por lo que están en empate técnico ambas candidatas.

 

En tanto, Barrales Magdaleno reiteró que cuenta con todo lo necesario para ganar la contienda y es la razón de los embates que sufre el Frente a escala nacional y local.

 

aarl