Foto: Especial El gobierno capitalino realizará diversas tareas para garantizar el abasto de agua  

“El problema del movimiento de válvulas va a ser historia”, afirmó Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al anunciar que ya inició la instalación de tapas de seguridad en 50 puntos para evitar que las válvulas sean manipuladas por personal externo al organismo.

 

Detalló que las tapas se terminarán de colocar en aproximadamente un mes, y sólo el personal del Sacmex cuenta con una llave milimétrica infalsificable, con la que podrá manipular las válvulas.

 

“No hemos tenido un nuevo evento a partir de que se anunció la supervisión por parte del C5 y de seguridad pública, hay una vigilancia diaria”. Aunque en un inicio se previó una inversión de 750 mil pesos, el montó subió a un millón de pesos.

 

TEMPORADA DE ESTIAJE

 

Ante la próxima temporada de estiaje, el gobierno capitalino realizará diversas tareas para garantizar el abasto de agua, acciones que tendrán una inversión de 336.4 millones de pesos, anunció el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

 

En el corte informativo de este miércoles, el mandatario mencionó que 80% de estas acciones se realizarán en Iztapalapa, en beneficio de 400 mil habitantes. Los trabajos se realizan en pozos, plantas potabilizadoras y tanques, algunas acciones empezaron desde febrero y hay otras que continuarán hasta junio.

 

En tanto, el diputado federal Santiago Taboada Cortina, afirmó que la movilidad y garantizar el abasto de agua, son temas prioritarios que atender entre desarrolladores inmobiliarios y ciudadanos para generar beneficios para ambas partes, durante su encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Valle de México (CANADEVI).

 

aarl