Foto: Cuartoscuro/Archivo Detalló que el derecho a la libertad es de una relevancia enorme, razón por la cual esta firma contribuirá en agilizar la transición  

Marco Antonio del Toro dejó de ser la defensa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte por razones ajenas al ex priista quien “pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal”.

 

En un comunicado el abogado señaló que la defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del ex gobernador es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por él (Duarte) o por otros abogados que sean designados para su continuación de manera exitosa.

 

“Y es que se estima que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”, señala misiva.

 

Detalló que el derecho a la libertad es de una relevancia enorme, razón por la cual esta firma contribuirá en agilizar la transición conforme ordenan las reglas éticas del ejercicio profesional.

 

“Dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión -ya comentadas cordial y ampliamente con nuestro hasta ahora defendido-, se procederá al ordenado relevo en un momento idóneo”, dice el documento.

 

aarl