Foto: Especial Ante la comunidad de padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria Manuel Noceda Barrios, se inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples  

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López y el alcalde del municipio de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, inauguraron cuatro importantes obras en beneficio de los habitantes y visitantes de la comunidad de Atotonilco, dando respuesta a una serie de peticiones realizadas por el comisariado ejidal Apolonio Morales Aréchiga.

 

En un primer punto y ante la comunidad de padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria Manuel Noceda Barrios, se inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples en beneficio de aproximadamente 300 alumnos del plantel.

 

Posteriormente las autoridades junto con un nutrido grupo de líderes campesinos, padres de familia y habitantes hicieron un recorrido a pie por el boulevard y andador Emiliano Zapata que fue rehabilitado y que es el acceso principal a la comunidad.

 

En este punto, el secretario de Gobierno destacó la importancia del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, y reconoció que la unidad que tienen los habitantes de Atotonilco con sus autoridades ejidales y municipales permitió la gestión de estas obras ante la empresa responsable de la construcción de la Autopista Siglo XXI.

 

“Ha sido instrucción del gobernador Graco Ramírez trabajar de la mano con los campesinos y las autoridades ejidales y comunales, para exigir a la empresa concesionaria de la Autopista Siglo XXI, el cumplimiento de todas las obras comprometidas con los propietarios de las tierras por donde pasa la carretera”, enfatizó Colín López.

 

El funcionario destacó que durante esta administración el Gobierno del Estado también ha realizado 27 obras directas en Tepalcingo, con una inversión superior a los 101 millones de pesos, entre las que destacan el cuartel, el tramo carretero Tepalcingo-Axochiapan, la secundaria Manuel Noceda Barrios y el Parque el Mirador, entre otros.

 

Como parte de la gira de trabajo, se entregó la barda perimetral y la remodelación de los sanitarios de la Comisaría Ejidal de Atotonilco, lugar en donde el presidente de esta agradeció las gestiones tanto del gobierno estatal, municipal y del ayudante de Atotonilco, Francisco Castrejón Quevedo para que estas obras fueran una realidad.

 

También participó Jesús Ricardo Cruz Negrete, encargado de despacho de la dirección general del Organismo Operador de Carreteras de Cuota, quien destacó la importancia que representa la construcción de la autopista Siglo XXI, infraestructura que generará un mejor desplazamiento, disminuirá los tiempos de recorrido y detonará el desarrollo económico de la región.

 

dca