Foto: Twitter @Place_Beauvau "Esta no es la manera de parar las corridas", lamentó Starozinski, quien teme que "se meta a todos los antitaurinos en el mismo saco"  

París.- Las dos personas que hace un año enviaron cartas-trampa con cuchillas a más de 20 defensores de la tauromaquia fueron detenidas en Francia, declaró hoy a Efe la presidenta de la Alianza francesa anti-taurina, Claire Starozinski.

 

Un hombre y una mujer de unos 40 años reconocieron ayer haber enviado una cincuentena de cartas con cuchillas de afeitar a personalidades como el director de las plazas de Madrid de Las Ventas y la de Nîmes (sur de Francia), el francés Simón Casas, según informó el medio La Dépêche.

 

La fiscalía de Nîmes anunció que los dos acusados comparecerán el próximo 26 de junio en el Tribunal Correccional por “violencia y heridas voluntarias con premeditación, en grupo y con armas”, por lo que podrían enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel.

 

Las misivas enviadas contenían cuchillas adosadas a la solapa de una postal.

 

Este artefacto hirió al menos a una persona, el tesorero del Observatorio Nacional de las culturas taurinas, quien sufrió daños en dos dedos.

 

“Esta no es la manera de parar las corridas”, lamentó Starozinski, quien teme que “se meta a todos los antitaurinos en el mismo saco”.

 

“Aunque no lo defiendo en ningún caso, puedo entender que se trata de un acto desesperado ante la inacción de los políticos”, indicó Starozinski, que insistió en que actos de esta gravedad demuestran la urgencia de abrir un debate sobre este tema en el Parlamento francés.

 

Un primer paso en este sentido fue dado a finales de enero, con la creación de un grupo de trabajo por la Asamblea Nacional francesa con el objetivo de estudiar asuntos relacionados con la protección de los animales y regular aspectos de las corridas.

 

El próximo 30 de marzo, se presentará oficialmente en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros para el público menor de los 14 años.

 

fahl