Foto: Explicó que su decisión es a plena conciencia. Para seguir siendo congruente con la visión de país que quiere y aspira  

Tras 25 años de militancia y por considerar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hoy, no es el partido responsable que solía ser, Canek Vázquez Góngora, uno de los hombres más cercanos al ex dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, renunció a su militancia priista.

 

A través de una carta dirigida al presidente del PRI, Enrique Ochoa, señaló que con las decisiones que se han tomado en los últimos meses, se ha  visto mermada su identidad priísta.

 

“Es por ello que, con el respeto a todos mis compañeros, a mis amigas y  amigos que a lo largo de todos estos años me tocó estar a su lado en muchas luchas y en diversas trincheras, he tomado la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional”.

 

Aseguró que no es una decisión arrebatada. “No es tampoco una decisión mal pensada o resuelta al calor de las circunstancias que hoy se respira en la vida interna del PRI, mucho menos se trata de causas exógenas producto de otras fuerzas políticas en el actual proceso electoral”, aclaró.

 

Explicó que su decisión es a plena conciencia. Para seguir siendo congruente con la visión de país que quiere y aspira; y refrendó su amistad con quienes le acompañaron como priista.

 

aarl