Encabezados por Emilio Gamboa Patrón, 29 senadores del PRI, del PVEM, uno del PT y otro del PRD realizaron un recorrido por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Gerardo Ruiz Esparza, en su calidad de anfitrión, dio las explicaciones y ambos atendieron las preguntas de la prensa sobre las advertencias de Andrés Manuel López Obrador, de suspender esta magna obra. Gamboa fue contundente y claro al decirles que no habrá cancelación o reasignación de contratos como lo ha reiterado el candidato de Morena, por una sencilla razón: porque la elección la ganará José Antonio Meade… Es que, ante las declaraciones de AMLO, en el sentido de que las inversiones del NAICM están garantizadas en Santa Lucía, hay quienes se preguntan si ya visitó el proyecto y sí realmente conoce el avance o sólo habla por hablar. ¿Será?

Se lo deberemos a Murat
Militantes de la red de Jóvenes X México en Oaxaca amenazan con venir a manifestarse a las oficinas de la Fundación Colosio en Polanco, donde despacha José Murat, pues es a él a quien responsabilizan de las malas decisiones en la repartición de candidaturas en aquella entidad. Así que a la hora del tráfico en esta zona de la ciudad, combinado con el intenso calor, no olvide en recordar a este político oaxaqueño, si es que quiere dirigir algunas tonadas de su claxon cuando los bloqueos lo retrasen en su trayecto al trabajo. ¿Será?

Un político-camaleón
En León, Guanajuato, quien acumula críticas día con día es Ricardo Sheffield, personaje que, dicen, no se sabe en qué partido amanecerá, porque como está en uno, fácilmente aparece en otro, de manera inesperada. Y es que aunque se decía panista, le operaba al PRI, y ahora está buscando un espacio en Morena. No obstante, nos comentan que el liderazgo morenista de la zona que se halla mejor posicionado es el del ex priista Aurelio Martínez Velázquez, con el apoyo del grupo de operadores de Morena en la entidad, entre los que se encuentra Leonel Godoy, Antares Vázquez, precandidata a gobernadora, y Tomás Pliego, quien se ha inclinado hacia este político multicolor. ¿Será?

Y eso que todavía no inician
Oficialmente aún no empiezan las campañas, pero se ha hilvanado una historia con todos los elementos de una novela de realismo mágico, en donde se ha visto de todo: metidas de pie, acusaciones, omisiones y hasta contradicciones, por enumerar algunas características. Y van algunos ejemplos: López Obrador se desmarca de Trump, pero cuando el Presidente de EU dice que ve un candidato bueno, se pregunta si se refiere a él… Mario Delgado viaja a Atlanta a tratar de exhibir a Ricardo Anaya con un video de donde vivió su familia. Muestra en realidad un barrio de clase media, aunque él habla de un exclusivo fraccionamiento, pero se le olvida su estilo de vida, con su hijo inscrito en uno de los principales colegios de EU… Por cierto, es probable que se encuentren este jueves a Margarita Zavala y al Joven Maravilla en la 13° edición del Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado. A ver si aunque sea se saludan. ¿Será?

Sanción a los que se adelanten
Si ya algunos aventajaron con las campañas -pues se supone que todavía no empiezan-, resulta interesante ver cómo, de acuerdo a una encuesta de Parametría, 70% de los mexicanos está de acuerdo con que se sancione a quien se declare ganador sin tener números oficiales. ¿Será?

Loret, en Radio Centro
Enhorabuena y mucho éxito a Carlos Loret de Mola en su nuevo proyecto radiofónico.

JNO