Foto: Cuartoscuro/Archivo A lo anterior se suma la exhibición de carteles alusivos a la lucha contra el tráfico de personas en México  

En el marco del Día de la Libertad, CNN en Español y CNN International realizarán hoy, en el transcurso del día, enlaces con 12 corresponsales ubicados Hong Kong, Kenia, Italia, Londres, Atlanta, Los Ángeles, y la CDMX, para crear conciencia sobre la problemática de la esclavitud moderna.

 

La Universidad Iberoamericana será la sede que representa este movimiento, llamado #MyFreedomDay, en  México, y desde donde se estarán emitiendo varios mensajes relacionados con dicha problemática de la mano del presentador de Mirador Mundial, y corresponsal de CNN en Español, Rafael Romo.

 

“Estamos hablando de 40 millones de personas que viven en esclavitud en todo el mundo, es algo que mucha gente no se imagina: ¿esclavitud en pleno siglo XXI? Pero a lo largo de muchos años que hemos trabajado en esto (el periodismo), nos damos cuenta qué es, que sí existe, y es más común de lo que pudiera uno pensar. No hablo sólo de México, sino de todo el mundo”, dijo Romo a 24 HORAS.

 

Para esta ocasión, Romo efectuará diversas actividades, entre ellas, la exhibición del documental Tenancingo: fuente de esclavitud, que se transmitió en CNN en español y CNN International como parte de Freedom Project.

 

A lo anterior se suma la exhibición de carteles alusivos a la lucha contra el tráfico de personas en México hechos por los estudiantes, y un acto simbólico, por parte de un grupo de estudiantes, quienes se pondrán de pie por 40 minutos para simbolizar los 40 millones de esclavos que existen actualmente en el mundo.

 

aarl