Foto: Especial El líder panista aseguró que su partido y la Coalición Por México al Frente buscan acabar con el pacto de impunidad en México  

“Es inaudito lo que está pasando en nuestro país. Por un lado, la PGR persigue sin pruebas a un candidato presidencial de oposición y, por otro lado, decide no ejercer la acción penal contra un ex gobernador priista acusado de graves actos de corrupción”, señaló el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Lo anterior, ante la noticia de que la Procuraduría General de la República archivó la averiguación previa que llevaba a cabo contra César Duarte por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, al estimar que no existen indicios probatorios en su contra.

Zepeda Vidales recordó que ayer el Instituto Nacional Electoral ordenó a la PGR retirar toda la información calumniosa contra Ricardo Anaya, debido a que violaba el principio de imparcialidad de la contienda.

“El uso faccioso de la PGR por parte de este gobierno ha quedado plenamente acreditado. Un uso faccioso que ahora, además, garantiza impunidad para uno de los gobernadores priistas más corruptos de los últimos años”, sentenció.

El líder panista aseguró que su partido y la Coalición Por México al Frente buscan acabar con el pacto de impunidad en México, impulsando una Fiscalía General realmente autónoma que procure justicia verdadera en nuestro país:

“Lo hemos dicho con toda claridad: en el próximo gobierno no caeremos en las persecuciones políticas que hoy tenemos con el PRI Gobierno a través de la PGR. Eso es indebido y es exactamente lo que queremos acabar. Sí habrá justicia, así, sin calificativos, no justicia selectiva, no venganza, sino aplicación correcta de la ley, justicia verdadera.

Por eso nos temen tanto, por eso se han unido PRI y Morena en contra de Ricardo Anaya, que es el único que propone romper el pacto de impunidad”, finalizó Zepeda, al recordar que Andrés Manuel López Obrador ya prometió amnistía anticipada a los actuales integrantes del gobierno federal.

JMSJ