El director general de la serie, Jimmy Morales, aseguró que a pesar de lo complejo que se ve este año por la Copa del Mundo Rusia 2018 y las elecciones federales, augura una gran temporada para el campeonato de autos stock en México.

“Sabemos que es un año complicado, pero tenemos grandes sorpresas, nuevos patrocinadores, el automovilismo se está consolidando fuerte”, indicó Morales.

De momento están confirmados 24 pilotos para el serial principal, entre los que se encuentran Fabian Welter, Rubén Rovelo, Jorge Goeters, Irwin Vences, Homero Richards y Michel Jourdain Lascurain.

El director de operaciones, Michel Jourdain, indicó que serpan cinco las categorías que se disputarán: la F1800 que se correrá principalmente en circuitos; Mikel’s Trucks, en ovalaos; Tractocamiones, en circuitos; FedEx Challengey Nascar Peak, en ambas.

El Autódromo de Monterrey será el primer escenario de la temporada entre el 23 y 25 de marzo, y del 30 de noviembre al 2 de diciembre será la última fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La ruta abarcará San Luis Potosí, Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Querétaro y Tuxtla Gutiérrez.

 

CALENDARIO 2018

Fecha Sede Pista Formato

25 de marzo Monterrey Autódromo Monterrey Circuito

22 de abril San Luis Potosí Súper Óvalo Potosino Óvalo

20 de mayo Chihuahua El Dorado Speedway Óvalo

10 de junio Guadalajara Trióvalo Internacional de Cajititlán Óvalo

8 de julio Puebla Autódromo Miguel E. Abed Circuito

29 de julio Aguascalientes Autódromo Internacional de Aguascalientes Óvalo

19 de agosto Querétaro Autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera Circuito

9 de septiembre Puebla Autódromo Miguel E. Abed Óvalo

30 de septiembre Tuxtla Gutiérrez Súper Óvalo Chiapas Óvalo

21 de octubre Aguascalientes Autódromo Internacional de Aguascalientes Circuito

11 de noviembre Guadalajara Trióvalo Internacional de Cajititlán Óvalo

2 de diciembre Ciudad de México Autódromo Hermanos Rodríguez Circuito

 

DATO
Germán Quiroga es el piloto más ganador del serial, obtuvo el tricampeonato entre 2009 y 2011, donde consiguió ocho pole positions en total

NÚMERO
13 ediciones se han llevado a cabo del campeonato Nascar México Series y Dodge ha dominado como ganador de seis títulos de constructores

JNO