Foto: Reuters Miguel Rodríguez Torres fue capturado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)  

CARACAS.- El Frente Amplio Venezuela Libre expresó ayer su rechazo a la detención del ex ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), una acción que calificó de “irregular” y exigieron su liberación “inmediata”.

 

Para el Frente la captura del ex chavista que forma parte del nuevo frente opositor es “una respuesta del régimen” encabezado por Nicolás Maduro “a la unión genuina entre venezolanos”.

 

El que también fuera director de Inteligencia durante el mandato de Hugo Chávez (1999-2013) “decidió dar un paso al frente en la lucha democrática por la restitución de la democracia, incorporándose activamente al Frente Amplio Venezuela Libre”, según un texto difundido por la agrupación.

 

El frente fue creado la semana pasada e integrada por opositores políticos y representantes de varios gremios sociales entre los que se encuentran chavistas desencantados y con el objetivo de, entre otras cosas, solicitar unas elecciones presidenciales justas y transparentes.

 

La agrupación exigió la “liberación inmediata” de Rodríguez Torres así como “de los más de 300 presos políticos y exilados”.

 

El disidente chavista fue detenido ayer tras un evento de su organización, Movimiento Amplio Desafío de Todos, por, según un comunicado del Gobierno, planificar “acciones criminales” en las que se “incluían actos armados y conspiraciones” contra la Constitución.

 

aarl