Foto: Jorge X Lopez Aguascalientes. La feria se realizará del 14 de abril al 6 de mayo  

En Aguascalientes, para la edición 190 de la tradicional Feria de San Marcos se espera una derrama económica de más de siete mil 400 millones de pesos durante las tres semanas que durará el evento.

Durante la presentación del evento, el presidente del patronato de la Feria, José Ángel González Serna, agregó que los ingresos que genera para Aguascalientes este festejo representan 12% del PIB estatal.

“Esperamos también una mayor asistencia a la del año pasado, la cual fue de siete millones 742 visitas”, sin embargo, aclaró que los visitantes pudieron ser menos, porque las visitas se contabilizan por los días que acude cada persona.

El presidente del patronato precisó que se tienen programados dos mil 100 eventos, de los cuales 85% serán de acceso gratuito.

Subrayó que los recursos para la organización de esta feria, que data del año 1828, provienen en 95% por parte de patrocinadores y el resto son aportaciones de la entidad.

Comentó que este año, y por indicaciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, la Feria volverá a promocionarse como un evento familiar y de tradiciones, en el que se privilegiará la seguridad.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano, dijo que se tiene garantizado el espacio de ocupación y, a pesar de la temporada, varios de los hoteles cobraran tarifas normales.
La Feria de San Marcos se realizará del 14 de abril al 6 de mayo.