Bien dicen que en política nada está escrito y que las cosas y las circunstancias, como en la vida, pueden dar un giro inesperado; tal es el caso del senador ex priista Miguel Ángel Chico Herrera ya que en el PT de Guanajuato, que encabeza Jesús Antonio Torres, están pensando muy seriamente en busca lanzar al ex priista Chico Herrera como candidato a gobernador de la colisión “Juntos Haremos Historia”, dado que, a pesar de no estar en la contienda, sigue encabezando las preferencias electorales. Incluso, en Morena también se está analizando el asunto siempre y cuando se construya una candidatura de unidad. Aunque, la Asamblea será la que decida al final si ChicoAntares Vázquez encabezará la propuesta de la coalición, dijo Alma Alcaraz, secretaria general de ese partido en la entidad. Habrá que estar atentos.

 

SENADOR ERNESTO CORDERO NO SE PUEDE DAR POR MUERTO A MEADE NI A MARGARITA ZAVALA

El presidente del Senado Ernesto Corderoaplaudió la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto respecto al muro fronterizo y que molestó tanto a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump. El ex secretario de Hacienda calificó como digna la posición de México en este tema. Además, consideró que nuestro país está muy bien representado con la figura del secretario de Economía Ildefonso Guajardo, que siempre ha tenido claro, dijo, la importancia de la defensa de los intereses nacionales. Respecto a los resultados de las encuestas que se dieron a conocer al inicio de esta semana de SDP noticias y de Capital Media, y que ubican a José Antonio Meade en tercer lugar y a Margarita Zavala en cuarto, Cordero Arroyo fue enfático al asegurar que la carrera por la Presidencia aún no empieza por lo que “no se puede dar por muerto ni a Meadeni a Margarita” ya que todo puede cambiar. Por lo que rechazó que con los resultados de estos ejercicios estadísticos la competencia por la Presidencia de México se centre sólo en dos candidatos: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

SENADOR PATRICIO MARTÍNEZ PIDE EVITAR ABUSOS EN EL PRECIO DE LAS MEDICINAS

Preocupante, pero sobre todo indignante fue la denuncia que realizó el senador por Chihuahua Patricio Martínez quien reveló que las compañías farmacéuticas venden los medicamentos en nuestro país más caras que en América Latina, literal, a precio de oro. Reveló que en México el precio máximo de venta al público de los medicamentos es hasta en un 50 por ciento más caro que Latinoamérica. Por ello, el senador priista presentará este martes una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, a fin de cambiar este esquema y acabar con el abuso de las empresas farmacéuticas y se fijen los precios de acuerdo con la realidad de los costos de producción. Su propuesta contempla que la Secretaría de Economía fijará el precio máximo “considerando un precio justo que no pueda incorporar como factor de costo más de un 5 por ciento por concepto de inversión en investigación, sin exceder el precio promedio del mismo medicamento en los países de América Latina.

FLORENTINO CASTRO ENTREGARÁ PRESTAMOS A BURÓCRATAS

El que llevará buenas noticias en esta semana, miércoles y jueves, para los trabajadores de los estados de Durango y Tamaulipas será el director del ISSSTE, el sinaloense Florentino Castro quien entregará poco más de dos mil préstamos personales a los burócratas de esas entidades. Pero no sólo eso, además supervisará y conocerá de las necesidades de los derechohabientes.

JOSÉ ANTONIO MEADE Y RICARDO ANAYA INSISTEN EN DABATIR CON AMLO

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la Repúblicaretó a Andrés Manuel López Obrador a debatir.  A través de Twittermanifestó que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó los debates durante el periodo de intercampañas “ya no hay pretextos” para ello.  “Éntrale”, agregó. Y es que tanto el priista, como el precandidato de “Por México al Frente”,Ricardo Anaya mantienen su postura de confrontar ideas con el tabasqueño para, el primero, lograr poder posicionarse, pero sobre todo para que la ciudadanía haga un balance de quién tiene las mejores propuestas. Y Anayapara demostrar, según él, que las propuestas de López son anticuadas.

AMLO SE QUEJA DE QUE LO TRATAN CON MACHISMO

Con la estrategia que le ha funcionado muy bien, es decir con risas y burlas, el precandidato de Morena Andrés Manuelcontestó a Ricardo Anaya quien lo emplazó a debatir si tenía pantalones. El tabasqueño indicó: “Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. (Eso que le faltan pantalones) Es muy machista eso. Mejor les digo Amor y paz. Yo nada más les pido que me respeten, eso que me faltan pantalones, eso sí calienta”, se quejó. Eso sí reiteró su negativa a debatir en esta etapa de precampaña porque según él le quieren echar “montón” y lo quieren “trampear”. ¿Será?

EN WASHINGTON, CLAUDIA RUIZ MASSIEU DENUNCIA A ANAYA ANTE LA OEA

El que no se anduvo con “medias tintas” fue el Partido Revolucionario Institucional ya que la secretaria general Claudia Ruíz acudió hastaWashington y entregó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una carta y un expediente sobre la investigación contra Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente. Ruiz Massieu, se reunió directamente con Almagro, para solicitarle que haga circular la documentación presentada entre las misiones permanentes de la OEA, así como al jefe de la Misión de Observación Electoral del organismopara México. El encuentro se dio en respuesta a la carta entregada días atrás por senadores del PAN, encabezados por Fernando Herrera al representante de la OEA en México para denunciar la presunta persecución política de que es objeto el abanderado blanquiazul. Ruiz Massieu calificó la acción como una “irresponsable estrategia política, meditativa” del candidato panista, a quien acusó de busca evitar la rendición de cuentas y no explicar el origen de su riqueza.” Se puede crear un precedente para que cualquier persona, señalada por un acto ilegal, busque utilizar una candidatura para obtener un fuero de facto que inhiba la acción de la autoridad, y que impide la rendición de cuentas ante la ciudadanía”, indicó.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar