Foto: RODOLFO ANGULO Temor. Trabajadores y vecinos de la zona aseguran que se sienten inseguros al pasar por los bajopuentes ubicados en Calzada Mariano Escobedo, pues de noche falta mucha iluminación  

Debido a la falta de iluminación que existe en los bajopuentes ubicados sobre Calzada Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo, vecinos exigen a las autoridades más vigilancia y el desalojo de personas en situación de calle que ocupan algunos de éstos, como es el caso del ubicado en la intersección con Lago Alberto.

De acuerdo con los residentes y oficinistas, la falta de luminarias genera inseguridad y temor de cruzar la zona.

Vanessa, quien camina por esta ruta para llegar a su trabajo, comentó a 24 HORAS que la situación la hizo cambiar su ruta de regreso a casa.

“Viven varias personas abajo del puente, de día sí paso rápido, pero de noche prefiero darme la vuelta por otro lado”, dijo.

En tanto, Ángel Gallegos, trabajador de esta demarcación, narró que ya fue víctima de robo. “La otra vez dejé mi camioneta con el vidrio abierto y me robaron una mochila con todos mis papeles, credenciales, y mi tarjeta de circulación. Gracias a Dios di con el raterillo y le saqué mis papeles; yo creo pensó que había dinero”, declaró el hombre quien asegura que diariamente llega a las 4 de la mañana a la zona para recoger la basura.

Además, afirmó que el lugar se encuentra sin ningún porte de luz encendido.

Rosario, otra de las habitantes que acusan la falta de iluminación, comentó: “A partir de las 18:30 horas comienza
a oscurecer, los carros son los únicos que más o menos alumbran. Yo llevo cuatro años viviendo por aquí y siempre paso con miedo”.

Consultada al respecto, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), encargada de la infraestructura urbana en vialidades primarias, otorgó a este diario el folio 022018-50991 para dar seguimiento a la denuncia por la falta de luminarias; se prevé que en los próximos días realice una supervisión en la zona.

JNO