Foto: EFE Tras esta victoria, Ogier regresa al primer puesto del Mundial de pilotos con 60 puntos  

El pentacampeón mundial, Sébastian Ogier, aprovechó una ponchadura de su compatriota Sebastian Loeb para ganar un par de etapas y cumplir sin problema alguno la segunda vuelata a los tramos para tomar el liderato el sábado, mismo que ya no soltó.

Dani Sordo fue líder de la carrera tras la jornada del viernes, pero el sábado cedió el mando y cayó hasta el tercer puesto por un pinchazo.

En el tramo final (el ‘power stage’ que reparte puntos para los cinco primeros) Ogier fue segundo y sumó cuatro más, mientras que Neuville, pese a forzar una penalización para salir más retrasado, sólo pudo agregar dos a los ocho del sexto puesto final en la carrera.

Tras esta victoria, Sebastien Ogier regresa al primer puesto del Mundial de pilotos con 60 puntos, nueve más que Neuville. Para Sordo lo de este domingo son sus primeros 18 puntos tras abandonar en Montecarlo y no acudir a Suecia.

El domingo sólo administró la ventaja que tenía para culminar en primer lugar con un tiempo acumulado de tres horas 53 minutos y 58 segundos. Ogier consiguió su segundo triunfo de la temporada, luego de ganar en Mónaco.

En el segundo puesto llegó el español Dani Sordo y en tercer sitio el noruego Kriss Meeke, quien fue el ganador de la edición del año pasado.

La próxima cita del WRC es el Rally de Córcega (Francia), que se disputará sobre asfalto entre el 5 y el 8 de abril y posteriormente la competencia volverá al continente americano con el Rally de Argentina del 26 al 29 de abril.

NAME DA LA CARA POR LOS NACIONALES
El piloto mexicano Pancho Name compitió en la primera fecha del Rally NACAM 2018, evento que compartió cita con el WRC, se ubicó en 15° lugar general. Sin embargo, consiguió el triunfo de su categoría regional. El podio lo completaron el colombiano Julián Jaramillo y Oscar Uribe de México.

Para ser honesto, ha sido un día perfecto. He presionado fuerte, tanto como fue posible, y nos funcionó

Sébastian Ogier

 

Nos sentimos muy contentos, muy motivados de empezar el año con estos triunfos, que por primera vez nos ponen a la cabeza del campeonato NACAM, así que tenemos que seguir trabajando fuerte en el año

Pancho Name

 

TABLA
RESULTADOS FINALES
Piloto Tiempo Diferencia
S. Ogier 3:53:58.0
D. Sordo 3:55:11.6 +1:13.6
K. Meeke 3:55:27.2 +1:29.2
A. Mikkelsen 3:55:46.4 +1:48.4
S. Loeb 3:56:32.6 +2:34.6

NÚMEROS
15 ediciones cumplió México en el calendario del Campeonato Mundial de Rally, anteriormente había tenido nueve participaciones no oficiales

4 triunfos ha conseguido Sebastian Ogier en suelo azteca, es el segundo piloto con más victorias sólo por debajo de Sebastian Loeb que tiene seis

 

JNO