Foto: Especial La empresa organizadora Altius decidió posponer el evento para evitar alguna contingencia que podría ser mortal para los 12 clavadistas que tomarían parte en el certamen  

Hubo mucha expectación por el evento Clavados de Altura a lo largo de toda la semana, pero una gran fuga en la fosa que se construyó sobre Reforma, impidió que el evento se llevara a cabo en tiempo y forma. Los organizadores están reprogramando las fechas y las anunciarán en cuanto tengan oportunidad.

La empresa organizadora Altius decidió posponer el evento para evitar alguna contingencia que podría ser mortal para los 12 clavadistas que tomarían parte en el certamen, mismos que no pudieron entrenar por este problema el sábado pasado.

Altius ofreció una disculpa a los aficionados que esperaban con ansias la exhibición, así como ver el trabajo del gran campeón mundial, Jonathan Paredes, quien ostenta el título del Red Bull Cliff Diving.

Clavados de Altura forma parte de las celebraciones por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, pero todavía no está cancelada, pues los organizadores buscan una nueva fecha en la que los 12 clavadistas puedan demostrar su talento ante la afición mexicana.

La fosa tiene una capacidad para 904 mil 320 litros de agua y la fuga provocaba que el vital líquido cayera directo sobre la avenida Reforma. Ante tal inconveniente, dos empleados del comité organizador, pegaron un anuncio en el mismo tanque en el cual se leía: “El evento Clavados de Altura ha sido suspendido hoy domingo 11, se pospondrá hasta nuevo aviso”.

Luego de que los cientos de mexicanos que se dieron cita sobre Reforma para ver a los 12 clavadistas, se enteraron que no verían el espectáculo, comenzaron los chiflidos y algunas mentadas para sacar su frustración.

JNO