Foto: Especial IECM. Mikel Arriola fue el primero de los candidatos a la CDMX en solicitar su registro; acudió acompañado de Francisco Olvera, delegado especial del tricolor en la ciudad  

Mikel Arriola Peñalosa oficializó su registró como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde reiteró su compromiso como ciudadano con las familias capitalinas.

“Hoy refrendo mi compromiso como ciudadano con las familias capitalinas. Hay que defender a capa y espada la institución familiar; de ella depende el fortalecimiento del tejido social. La Ciudad de México no debe ser la ciudad de los anti valores. Por ello se debe proteger a las figuras de la familia y el matrimonio, así como a la vida desde la concepción”, señaló durante su discurso después de registrarse.

A las 9:30 de la mañana del domingo, Mikel Arriola arribó a las instalaciones del IECM, ubicadas en la delegación Tlalpan, acompañado de Francisco Olvera, delegado especial del PRI capitalino, para ser el primer contendiente a la CMDX en inscribirse.

Ante cientos de priistas que lo esperaban, dijo que de ganar la elección del 1 de julio, desde su primer día de Gobierno se verán los cambios, como la eliminación de las fotomultas, de las arañas y la creación de la Procuraduría de la Mujer.

Dijo que la corrupción de la izquierda al frente de la ciudad ha sido el “peor veneno para la vida democrática de la CDMX; un mal que ha paralizado nuestra ciudad y a la familias”. Así, ofreció cero tolerancia contra los corruptos y todo el peso de la ley.

También criticó a sus contrincantes Alejandra Barrales (coalición Por México al Frente) y a Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PES), pues la primera ha sido parte del Gobierno que puso desorden en la capital, y la segunda, dijo, no ha sido capaz de responder por las perdidas con motivo del sismo del 19 de septiembre, al no aucudir a comparecer ante la Asamblea Legislativa (ALDF).

Asimismo, celebró la decisión de realizar debates durante las campañas, en los cuales, prometió, él participará.

La forma de recuperar el orden de la ciudad es a través de la familia y el respeto a los valores

Mikel Arriola
Candidato a jefe de Gobierno por el PRI.

 

JNO