Foto: Cuartoscuro “Sin eso no me voy”, afirma Mancera al pedir un documento compromiso de que habrá gobierno de coalición  

Miguel Ángel Mancera condicionó dejar el Gobierno de la Ciudad de México, si no tiene un documento firmado por Ricardo Anaya y los dirigentes de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; que le garantice que habrá un gobierno de coalición.

 

“Sin eso no me voy”, dijo Mancera a Ciro Gómez Leyva, al explicar que está convencido de que el presidencialismo está agotado.

 

Renunciará al cargo, apuntó, si se corrobora que “vamos por un gobierno de coalición”.

 

“Si se corrobora el gobierno de coalición, dejo el Gobierno de la Ciudad de México” antes del 31 de marzo, “pues sin eso, no me voy” e incluso descartó llegar al Senado.

 

En cuanto a otro escenario que le harían renunciar al cargo, expuso que puede ser cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apruebe que puede ser candidato al Senado por la vía plurinominal.

 

Reiteró que su prioridad es que debe haber un cambio de régimen lo que, en su opinión, debe ser una bandera de la coalición “Por México al Frente”.

 

Insistió que sin un documento firmado por Ricardo Anaya no dejará la jefatura de Gobierno.

 

“Podría salir, aunque no resuelva (su candidatura), si está lo del Gobierno de coalición, saldré del Gobierno de la ciudad”; declaró.

 

Aclaró que tendría hasta el 31 de marzo para dejar el cargo.

 

Mancera, añadió que ante la construcción del proyecto que representa la coalición Por México al Frente, se han respetado los tiempos; sin embargo resolver su postulación se ha convertido en prioridad, dado que la fecha límite para que deje el cargo es el último día de marzo.

 

Durante el corte informativo de este lunes, aseveró que no se toma de manera personal el hecho de que no se haya decidido aún la situación respecto a su candidatura al Senado.

 

“Yo creo que van con tiempos, no hay que tomar nada como si fuera algo personal (…) Sabemos que hay prioridades; pero también ahora ya llegó otra que se vuelve prioridad. Entonces hay que resolverla y hay que tomar las decisiones, esa sería hoy la posición”, dijo.

 

Aseguró que si logra la firma entre las tres fuerzas políticas del Frente, dejará el cargo independentemente del fallo del Tribunal Electoral respecto a la impugnación de su candidatura.

 

En ese sentido, comentó que está a la espera de lo que se decida en la inercia de la construcción del proyecto. De lo que está convencido, dijo, es de poder participar en el cambio de régimen en donde participen activamente las fuerzas políticas.

 

 

Con información de Karla Mora

dca