Foto: cuartoscuro Las reparaciones del inmueble tendrán una inversión aproximada de 55 millones de pesos provenientes del seguro de daños contratado para el mercado, la delegación y el gobierno capitalino  

Alrededor de 700 locatarios del Mercado Hidalgo, ubicado en la colonia Doctores, recibirán el Seguro de Desempleo, después de que dicho inmueble se incendiaria el viernes 9 de marzo, a causa de un corto circuito.

Durante el corte informativo de este lunes, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, firmó el acuerdo para otorgar los apoyos económicos, el cual se publicó este lunes en la Gaceta Oficial.

“Hay que tomar en cuenta algo: si bien es cierto son aproximadamente 250 los locatarios que se afectaron, de manera directa, en una de las secciones del mercado, lo cierto es que la afectación es mayor porque no se podrá abrir esa sección”, explicó.

Detalló que las reparaciones del inmueble tendrán una inversión aproximada de 55 millones de pesos provenientes del seguro de daños contratado para el mercado, la delegación y el gobierno capitalino.

Miguel Ángel Vásquez Reyes, coordinador general de Gabinete Interinstitucional del gobierno capitalino, informó que el dictamen otorgado por Protección Civil determinó que la causa del incendio se derivó de un corto circuito en el cableado interno de la estructura de una de las tres naves del mercado.

 

JMSJ